© 2018 Fundación de Ayuda a la Investigación Química

Visión

Ser un organismo que promueva y apoye la formación de grado y posgrado de profesionales altamente calificados en las distintas disciplinas de las Ciencias Químicas; que contribuya a que Bioquímicos, Farmacéuticos, Químicos y Biotecnólogos sean capaces de actuar en campos inter y multidisciplinarios para que toda la sociedad se beneficie con los avances del conocimiento en estas áreas. Ser un organismo que, estimule que nuestros profesionales sean protagonistas de las transformaciones y necesidades del país a través de la articulación con los distintos actores sociales ya sea de la salud, la educación y la producción de bienes y servicios, aportando originalidad, capacidad e innovación.

HACIA DÓNDE VAMOS

Objetivos

• Promover la investigación y desarrollo de la Química en la República Argentina, así como también la transferencia de conocimientos al sector productivo de nuestro país.

• Profundizar el mejoramiento de la enseñanza superior de las Ciencias Químicas.

• Ampliar el dictado de las actividades prácticas de todas las carreras  de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.

• Invertir en el equipamiento e insumos para la investigación y docencia de grado y posgrado (microscopios, espectofotómetros, citómetros, cromatógrafos, computadoras, etc.)

• Sostenimiento de actividades de extensión.

• Generar actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología en espacios públicos.

• Ampliar las becas para estudiantes de poblaciones prioritarias.

En la actualidad nos encontramos abocados a generar mecanismos para la recaudación de fondos que nos permitan llevar acabo nuestros objetivos.

¡cuIdandociencia!